El pasado sábado 08 de octubre, el Barrio Matta, a eso de las 19:30 horas comenzó el carnaval de San Antonio de Padua con su tradicional noche inaugural denominada “la Gran Noche Latinoamericana”, actividad realizada en la Plaza Bogotá, en la que busca promover el arte, la cultura y la identidad de los distintos países del cono sur.
Este año la Escuela de Samba Vovó Santa Matilde tuvo el honor, junto a Batería La Pincoya de presentar el show que refleja la diversidad cultural de Brasil, exponiendo un ensamble carnavalero entre los ritmos cariocas y bahianos del país del futbol, el samba y sus paisajes tropicales.
En la presentación de Vovó, se presentó un show de Batería compuesto por más de 60 ritmistas, nuestro mestre sala y porta bandera, nuestras pasistas y musas, contando también con la participación de nuestra princesa de batería y nuestra comisión de frente.

El Espectáculo de la Escuela se desató cuando comenzó a interpretar su repertorio musical partiendo por un himno de la fiesta y alegría en Rio de Janeiro, “É Hoje” que interpreta Ito Melodía en la G.R.E.S. União da Ilha do Governador; luego continuamos con “Vou Festejar”, de Beth Carvalho acompañada por la grandiosa G.R.E.S Estação Primeira de Mangueira y el sello especial para cerrar la Noche Latinoamericana, la presentación del enredo 2016 de Vovó Santa Matilde llamado “La Marcha No Se Detiene”, compuesto por Analya del Sagrado Corazón y David León, junto a nuestros directores de fila; temática que nos acompañará en el carnaval de la Asociación de Escuelas de Samba este 10 de diciembre en la ciudad de Rancagua.
Estos ritmos estridentes más la fuerza de la Batería “Pura Pasión” hicieron vibrar la Plaza Bogotá y a sus más de 2 mil personas presentes, cantando y saltando como si estuvieran viviendo un verdadero desfile en el Sambodromo de Rio de Janeiro. Además de nuestro espectáculo, nos acompañó en nuestra presentación las bailarinas y musas de la escuela de Carnaval Pitamba tiñendo de color nuestra presentación.
Acá te dejamos unos vídeos recopilados de lo que fue la presentación de Vovó Santa Matilde en tan importante jornada.

Links:
Video desde Camaras de Padua

Danza y Bateria desde Camaras de Padua


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *